miscelanea de proyectos: Valencia Disseny Week

lunes, 1 de octubre de 2012

Valencia Disseny Week


Como comenté en el último post, una muy buena iniciativa la de juntar la Feria Hábitat de Valencia con los jóvenes diseñadores, o diseñadores alternativos en dos barrios muy concurridos y con carácter: el Barrio del Carmen y el de Ruzafa.


Lo que yo buscaba y no encontré en la feria fue la innovación, la diferenciación; que es lo que aportan estas gentes.
Y después de recorrer las dos zonas propuestas, me da la sensación de que no se enteran. Fue como visitar un collage (si se puede visitar) gente que no pintaba nada con el entorno, exponiendo cosas que tampoco se sabía muy bien qué hacían ahí.
Parecía más bien, que muchos habían aprovechado la ocasión para exponer cuatro trabajos que tienen y que sus amigos fueran a alabarlas. De verdad, nada interesante, nada innovador. Sigo quedándome con el magnífico espíritu espontáneo, juvenil y real que tienen esos dos barrios, aunque cada uno en su estilo.


Como no, no es todo malo. Creo que esta es una gran iniciativa, sólo que hay que seguir trabajándola. Es un secreto a voces que la feria Hábitat está más muerta que viva, así que señores, apuesten por el diseño de autor de Valencia, pero háganlo con diferenciación y estilo propio.



Si quieres más información sobre la Valencia Disseny Week 2012: Web Valencia Disseny Week

No hay comentarios:

Publicar un comentario